Ponen grillete a padre de 7 hijos ciudadanos

Ponen grillete a padre de 7 hijos ciudadanos

FidelioGlezCharlotte.- Fidelio González, padre indocumentado de siete hijos ciudadanos, que fue liberado por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), a mediados de enero, después de haber permanecido varias semanas en el Centro de Detención de Stewart, en Georgia, ahora es controlado por un grillete de monitoreo electrónico adherido a uno de sus tobillos.

“No esperábamos, que le fueran a tratar de esa manera”, dijo Byron Martínez, de la organización de derechos civiles Unidos We Stand.

ICE inscribió a González en un programa de localización mediante GPS el lunes 9 de febrero. “El no se va a ir para ninguna parte”, agrego Martínez.

La organización comunitaria sin fines de lucro, del Condado de Gaston, en Carolina del Norte, que interviene en asuntos de defensa de los derechos civiles, abogó para impedir la deportación del mexicano.

La esposa del mexicano, Eva González Díaz, quien espera su octavo niño, se había quedado a cargo de la manutención de los menores de edad desde la detención de su esposo.

La pareja está casada desde el 2007 y residen en el país de manera irregular desde 1986 en la ciudad de Shelby, en el condado Cleveland, donde han formado la familia numerosa.

Los hijos estadounidenses de la pareja, son Alma, de 15 años; Marco Antonio, de 14 y ambos estudiantes de secundaria; Gloria Lizbeth, de 11 y Lelize Ruby, de 10 y están en la escuela intermedia; Eva Milagros, de 8 y es alumna de primaria; Victoria, de 3 y María Valeria, de 2 y asisten a las escuelas públicas de Cleveland.

La familia fue víctima del tornado que afectó Shelby en octubre de 2010, que destruyó su vivienda, y cuyo caso fue difundido en los medios estatales.

Los González son conocidos en la parroquia de la Iglesia de Santa María, Socorro de los Cristianos, de Shelby, donde René ha estado vinculado a grupos como los Caballeros de Colón, y los Hermanos de Emaús.

El padre y la madre califican para ampararse bajo el programa migratorio de la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA).

Más en QuePasaNoticias.com: http://charlotte.quepasanoticias.com/noticias/charlotte/local/314541-ponen-grillete-a-padre-de-7-hijos-ciudadanos?utm_source=iphone_app_charlotte&utm_medium=social&utm_content=auto_shortner

 

http://s.qpmn.us/c314541-i-3166

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *