ICE Salva de deportación a padre mexicano

ICE Salva de deportación a padre mexicano de 7 niños estadounidenses

Charlotte (NC), 14 ene (EFEUSA).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) decidió hoy dejar en libertad a un padre hispano de Carolina del Norte de siete niños estadounidenses que estaba a punto de ser deportado a México.

Fidelio González Castillo se encuentra en el Centro de Detención Stewart de Lumpkin en Georgia desde su arresto por unos agentes de ICE el pasado 5 de diciembre, dos días después de cumplir 41 años en compañía de toda su familia en su vivienda en Shelby, al oeste del estado.

“Después de revisar las circunstancias del caso, oficiales de ICE en Atlanta han decidido otorgar la discreción bajo condiciones humanitarias y dejar en libertad al señor González con orden de supervisión”, confirmó hoy a Efe Vincent Picard, portavoz de ICE.

La organización comunitaria sin fines de lucro, Unidos We Stand, del Condado de Gaston, en Carolina del Norte, que interviene en asuntos de defensa de los derechos civiles, abogó para impedir la deportación del mexicano.

Byron Martínez, representante del grupo y Eva González Díaz, esposa del mexicano, recogerán hoy en el centro de detención de Georgia al padre de familia.

“Estamos muy felices con la liberación de Fidelio, y sobre todo, por la compasión hacia la familia que ha mostrado el ICE. Ha sido una situación muy difícil y estresante para la comunidad en general”, enfatizó hoy a Efe Martínez.

González Díaz, quien espera su octavo niño, se quedó a cargo de la manutención de los menores de edad desde la detención de su esposo.

La pareja está casada desde el 2007 y residen en el país de manera irregular desde 1986 en la ciudad de Shelby, en el condado Cleveland, donde han formado la familia numerosa.

Los hijos estadounidenses de la pareja, originaria de México, son Alma, de 15 años; Marco Antonio, de 14 y ambos estudiantes de secundaria; Gloria Lizbeth, de 11 y Lelize Ruby, de 10 y están en la escuela intermedia; Eva Milagros, de 8 y es alumna de primaria; Victoria, de 3 y María Valeria, de 2 y asisten a las escuelas públicas de Cleveland.

La familia fue víctima del tornado que afectó Shelby en octubre de 2010, que destruyó su vivienda, y cuyo caso fue difundido en los medios estatales.

Según una carta enviada a ICE por Unidos We Stand en nombre de la madre de familia, “ha sido muy difícil para la madre de familia comprar comida para alimentar a sus hijos, pagar por los servicios de calefacción y conseguir un trabajo debido a su estado”.

El mexicano califica para ampararse bajo el programa migratorio de la Acción Diferida para padres de hijos ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA). EFEUSA

byron group

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *