Padre de siete ciudadanos en proceso de deportación

Padre de siete ciudadanos en proceso de deportación

padrede7ciudadanosCharlotte.- Un padre indocumentado de siete hijos ciudadanos, cuya esposa está esperando su octava criatura, se encuentra en proceso de deportación, encarcelado en el Centro de Detención Stewart de Lumpkin, en Georgia.

René González Sánchez, quien también ha llevado el nombre de Fidelio González Castillo en Estados Unidos, ha estado radicado en años recientes en la localidad norcarolina de Shelby, al suroeste de Gastonia, con su esposa Eva González Díaz, que tiene seis meses de embarazo.

Son hijos estadounidenses de la pareja, originaria de México, Alma de 15 años, estudiante de secundaria; Marco Antonio, de 14, estudiante de intermedia; Gloria Lizbeth, de 11, también alumna de intermedia; Lelize Ruby, de 10, estudiante de elemental; Eva Milagros, de 8, también alumna de elemental; Jazmín Victoria, de 3 años y María Valeria de 2. La mayoría de los menores, en edad de estudiar, están asistiendo a escuelas públicas del Condado de Cleveland, donde se localiza Shelby.

René y Eva se casaron en Houston, en el condado de Harris, en 2007, y han estado radicados en Estados Unidos, en calidad de indocumentados desde 1986.

La familia fue víctima en 2010 del tornado afectó a Shelby, en octubre de 2010, que destruyó su vivienda, y cuyo caso fue difundido ampliamente en los medios de comunicación.

La familia González es conocida en la parroquia de la Iglesia de Santa María, Socorro de los Cristianos, de Shelby, donde René ha estado vinculado a grupos como los Caballeros de Colón, y los Hermanos de Emaús.

La organización comunitaria, no lucrativa, Unidos We Stand, delCondado de Gaston, que interviene en asuntos de defensa de los derechos civiles ha estado abogando para impedir la deportación de René.

“Lo hemos visitado en Georgia, y la situación de Eva y los niños es desesperada, porque René era el sustento de la familia”, dijo Byron Martínez, quien lidera Unidos We Stand.

Martínez ha solicitado que al trabajador mexicano le permitan salir bajo fianza, incluso con un monitor electrónico, pero no ha encontrado respuesta.

René fue arrestado en Shelby, el 5 de diciembre, dos días después de que cumplió 41 años, en compañía de toda su familia.

“El es una persona que ha demostrado ser un padre responsable, involucrado con la comunidad”, agregó Martínez.

Para información adicional sobre el caso se puede llamar al (704) 572-4412.

Más en QuePasaNoticias.com: http://charlotte.quepasanoticias.com/noticias/charlotte/local/303433-padre-de-siete-ciudadanos-en-proceso-de-deportacion?utm_source=iphone_app_charlotte&utm_medium=social&utm_content=auto_shortner

http://s.qpmn.us/c303433-i-3166

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *